TBQ Biorresonancia para la Vida


Transformando el cuidado de tu salud.

Pide una cita

Paradojas Existenciales

Las Paradojas Existenciales

FILOSOFÍA DE VIDA

LAS CUATRO FUERZAS DE LA REALIZACIÓN

Escucha nuestro programa de Desarrollo Personal de las 4 Fuerzas de la Realización en Spotify.

Escuchar en Spotify

MEDITACIONES

MOTIVACIÓN

AUTOCONOCIMIENTO

DINERO Y ABUNDANCIA

Paradojas Existenciales

Solamente en AUDIO

del texto de abajo.

Los 4 Acuerdos

Solamente en AUDIO

Para los momentos desesperados


Comprender el funcionamiento de la vida es fundamental e importante, y aunque la espiritualidad y la materia son complementarias en nuestra dimensión, a la hora de funcionar utilizan leyes muy diferentes que sería bueno comprender.

Los aspectos materiales y los espirituales se complementan en esta dimensión y a la vez se contraponen en su “funcionamiento”.

La vida no es solo hacer y tener, es mucho más que eso. Somos seres espirituales y materiales, y necesitamos equilibrar ambos aspectos para encontrar sentido en nuestra existencia. Es común sentirse desmotivado y perdido en momentos de frustración, pero esto solo revela nuestro estado mental.


No podemos limitar nuestra vida solo a lo material, ya que todo tiene una fecha de caducidad. Los aspectos espirituales son perennes y prevalecen en el tiempo, como la filosofía y las religiones que llevan miles de años. Sin embargo, la sociedad nos ha hecho creer que lo más importante es hacer y tener, olvidando los valores y la ética. Esto es un error, ya que necesitamos ambos aspectos para vivir armónicamente.

Si nos enfocamos solo en lo material, nos encontraremos con un profundo vacío, porque no estamos atendiendo a nuestros sentimientos, emociones, valores y sueños. Para materializar algo, necesitamos de una fuerza espiritual, mental y emocional antes de la fuerza material.


Por eso, es importante encontrar el equilibrio entre lo espiritual y lo material para darle sentido a nuestra existencia. No permitamos que la sociedad nos haga perder el foco de lo realmente importante en la vida. Aprendamos a valorar los aspectos espirituales ya equilibrarlos con los materiales para vivir plenamente

   Por su puesto, que esto, explicado así, para una mentalidad racionalista, no lo va a entender, pero si lo explico en términos estructurados, seguro que lo entenderán mejor:

 

  • Primero, se tiene que realizar una tormenta de ideas (plano espiritual)
  • Segundo, una planificación (plano mental)
  • Tercero, darle un sentido filosófico (plano emocional)
  • Finalmente Materializarlo - fabricarlo.

 

   Ahora analicemos claramente la situación desde otra perspectiva:

 

  • ¿Cuántas personas cree usted, que realmente hacen un ejercicio creativo para sacar adelante una idea? Pocas, la mayor parte tiene tanta pereza mental que prefiere o copiar o vivir con las ideas de otros.
  • ¿Cuántas de las personas que gestionan una idea propia, son capaces de planificarla y desarrollar una estrategia de trabajo? Muchas menos.
  • Ahora bien, de todas las que logran crear un plan de desarrollo estratégico, ¿Cuántas son capaces de venderlo y llevarlo adelante? Aún todavía menos.
  • Y materializar después de todo lo anterior, una idea que funcione, muy poca gente va a conseguir su objetivo final.

 

   Como podemos ver, la fuerza espiritual es de donde nosotros traemos nuestras ideas, la fuerza mental es el proceso que le da la forma, la fuerza emocional es la motivación que nos dará el empuje para llevar a cabo lo que nos propongamos, y así, finalmente, estos aspectos espirituales dan paso a que podamos materializar cualquier idea o intención.


   Por lo tanto, cuando nos quitan esos aspectos espirituales, dejamos de comprender el por qué estamos haciendo algo, cuáles son las verdaderas razones de por qué hacemos algo o para qué lo hacemos, o sea, la razón de ser de eso que estamos haciendo y por ende de lo que somos. Muchas personas para no pensar en eso, prefieren distraerse con un trabajo o se vuelven cínicas presumiendo el valor de lo que obtienen cuando hacen cualquier cosa material, lo que sucede es que, más tarde o temprano, por la razón que sea, acabaran no confiando en la vida, ni en los demás, y finalmente no confiarán en si mismos y terminan alejándose.


   Por lo tanto, cuando nosotros queremos que algo suceda en nuestra dimensión necesitamos entender que la energía espiritual requiere que no accionemos nada, o sea la “No acción” en el plano material es lo contrario, en donde requerimos crear acción. Muchas de las veces lo hacemos al revés por eso los resultados son tan contradictorios o paradójicos.

La “No acción” es el “No esfuerzo”


   Deepak Chopra nos explica que un árbol no hace nada para que le salgan hojas, ni nosotros nos esforzamos para que nos salga pelo, no se requiere de ninguna acción para que esto suceda.


   De la misma forma, cuando necesitamos una idea, por más que nos esforcemos, ésta a veces, no fluye, ¿por qué? porque estamos presionando, cuando nos relajamos es cuando surge de la nada y vienen la respuesta o viene la respuesta en nuestros sueños. Es cuando dejamos de estar presionando cuando viene la solución. Y seguro que te habrá pasado muchas veces.


   La no acción no es no hacer nada, significa, no interferir en el flujo de la energía de la vida, es más bien viajar con este flujo para llegar al destino.


   Cuando no entendemos esto y violamos constantemente con la acción, la energía de la NO acción, no dejamos que las cosas sucedan, es como estar reiniciando nuestro ordenador una y otra vez, antes de que arranque totalmente. Lo único que conseguimos es que se atrase lo que queremos que suceda.

La no acción no es "no hacer nada", significa, "no interferir en el flujo de la energía de la vida" Es más bien viajar con este flujo para llegar al destino.

   Esto también es aplicable a los hijos o a las amistades a quienes queremos ayudar, e interferimos con su proceso en lugar de acompañarlas, nos angustia mucho que los demás se equivoquen o tomen decisiones equivocadas. Sin embargo, y por experiencia sabemos que, aunque metamos nuestra cuchara, las otras personas tomaran sus propias decisiones erradas o correctas, por encima de nuestras intenciones.

   ¿Cuántas veces algo que debería haber sucedido, lo hemos atrasado por nuestra desesperación, miedo y falta de confianza? Y estar dándole, reiniciando, volverlo a pensar y volverlo a trabajar, una vez y otra vez, y para arriba, y para abajo, y no estamos dejando que las cosas sucedan. Te aseguro que esto te estará pasado muchas veces.

   Esa falta de fe y confianza nos hace tomar decisiones erróneas, equivocadas, precipitadas y pensamientos que nos llevan a tener grandes meteduras de pata.

   Cuando envías una carta, ¿Qué? ¿persigues al cartero para asegurarte de que ha llegado la carta a su destino? ¿Verdad que no? ¿Por qué no? Porque confías en que esto va a suceder.

   Pues así de la misma forma te digo que debes confiar, y debes considerar que lo que quieras y anheles, entre más grande sea, mayor tiempo lineal se va a tomar en esta dimensión, ya que el universo va a requerir sincronizar este evento con muchos otros que están gestionándose.

   Es fundamental dejar de creer, o de no creer, porque en eso se sustenta en la ignorancia, quien sabe no cree, sabe, y eso es lo que hace que funcione y vaya a funcionar lo que se proponga.

   De la misma forma, nosotros requerimos entender que, este es un mundo de miles de posibilidades, pero si hacemos caso a las mentes mediocres que intentan manipularnos para confundirnos y controlarnos a través del miedo, o de que creas que las cosas van a suceder como ellos lo están planteando, pues van a suceder porque lo estaremos creando con nuestra propia fuerza para que las cosas que ellos plantean sucedan, así que necesitas confiar más que en creer.
"Nada ha cambiado nada tan solo tu actitud por lo tanto todo a cambiado."

Anthony de Mello. (de su libro El Manantial)

Gracias

Autor: Eglezco. 22 de mayo 2020.
® 22/05/2020 2005224082205
Share by:
PROFESIONALDESDE 2021