Tu Transformación Aquí y Ahora

PRIMAVERA


desbalance hormonal

Desbalance hormonal femenino

"Causas, síntomas y tratamiento. Descubre cómo la biorresonancia puede ayudarte a equilibrar tus niveles de energía y restaurar el equilibrio hormonal para mejorar tu bienestar emocional y físico".

Desequilibrio Hormonal Femenino

El desequilibrio hormonal femenino se produce cuando hay fluctuaciones en los niveles de las hormonas femeninas, como el estrógeno y la progesterona. Esto puede ocurrir en diferentes momentos de la vida de una mujer, como durante la pubertad, el embarazo, la menopausia y otros cambios hormonales.


Los síntomas de un desequilibrio hormonal femenino pueden variar dependiendo de la persona y la etapa de la vida en la que se encuentre. Algunos síntomas comunes incluyen cambios de humor, fatiga, dolores de cabeza, problemas de sueño, cambios en el peso, dolor menstrual, sofocos y sudores nocturnos, entre otros.


El desequilibrio hormonal femenino puede tener diferentes causas, como el estrés crónico, la dieta, la falta de ejercicio, la exposición a químicos y tóxicos, entre otros. El tratamiento para el desequilibrio hormonal femenino depende de la causa subyacente y puede incluir cambios en el estilo de vida, terapias hormonales y otros tratamientos complementarios, como la biorresonancia.


La biorresonancia es una técnica que puede ayudar a detectar y equilibrar los desequilibrios en los niveles de energía del cuerpo, incluidos los desequilibrios hormonales. Al equilibrar los niveles de energía del cuerpo, la biorresonancia puede contribuir a restaurar el equilibrio hormonal y mejorar los síntomas asociados al desequilibrio hormonal femenino.


¿Por qué los desbalances hormonales son cada vez más frecuentes?

La frecuencia de los desequilibrios hormonales en la mujer está aumentando y esto puede causar síntomas perimenopáusicos, durante el ciclo menstrual y acumulación de grasa en lugares específicos.


Una de las razones principales de esto es la incapacidad del cuerpo para desechar correctamente las hormonas que ya han sido utilizadas, lo cual provoca una acumulación y agrava los síntomas asociados a los problemas perimenopausicos.


Un aumento del estradiol en la mujer puede causar cefalea, migraña, hinchazón e irritabilidad, entre otros síntomas, que pueden agravarse en determinados ciclos menstruales, y pueden ser muy marcados en la menopausia.


El síndrome premenstrual, el síndrome de ovario poliquístico y los síntomas relacionados con la menopausia como calores sofocantes, la sequedad vaginal y las palpitaciones, no están relacionados con ninguna alteración genética o herencia, sino con la incapacidad del organismo para eliminar los estrógenos ya utilizados, como el "estradiol".


Los cambios marcados de humor, la irritabilidad, depresión o ansiedad son debido a estrógenos, progesterona y la testosterona actúan en el cerebro, cualquier desequilibrio de estas afectan al estado de ánimo y la capacidad cognitiva, por esa razón en la perimenopausia puede haber pérdidas de memoria o niebla de mental.

 

También puede haber otros síntomas menores como retención de líquidos, distensión abdominal y sensibilidad en los senos.


En el síndrome premenstrual aparte de lo anterior, pueden presentarse migrañas intensas y dolor de cabeza e insomnio, acompañados con una incontenible necesidad de consumir carbohidratos y lácteos.

 


El 20% de las mujeres que padecen síndrome premenstrual presentan cuadros muy marcados de tristeza un estado de ánimo negativo, ansiedad, irritabilidad o inquietud. ​


Los estrógenos tienen funciones beneficiosas en el organismo, ya que producen una vasodilatación que es favorable a nivel cardiovascular y cerebral, aumentan la densidad ósea, el tono de los músculos pélvicos evitando el prolapso uterino, sobre todo después de la menopausia. Estos estrógenos beneficiosos son El estradiol o E2, la Estrona o E1 y en menor medida el Estriol o E3, cuando han cumplido su función son transformados en estrógenos proliferativos E4 y E16 que deben ser desechados principalmente por las heces.


La incapacidad para eliminarlos puede ser peligrosos ya que su acumulación puede aumentar el riesgo de cáncer ya que son pre-tumorales, porque pueden formar exceso de tejido en las áreas relacionadas con la fertilidad, provocando fibroadenoma mamario y el mioma uterino, a más estrógenos proliferativos E4 y E16, más fibroadenomas y fibromas se pueden presentar en el cuerpo.


Otro signo que muestra la dificultad para eliminarlos es la acumulación de grasas en senos, muslos y caderas.


Los E1, E2 y E3 se deben transformar en sus formas metiladas: 2-metoxiestronas y 2-Metoxiestradiol, para ser eliminados, los cuales se encuentran en la crucíferas.


Otro problema se sucede con la caída de la progesterona que se da principalmente en la premenopausia y en la menopausia, provocando ansiedad e insomnio, por lo que una progesterona baja y un estradiol elevado puede dar síntomas. Vale recordar que esta diferencia se puede ver en una analítica, aunque se encuentren dentro de los límites normales.


CAUSAS PRINCIPALES DEL DESEQUILIBRIO HORMONAL

  • Dieta alta en carbohidratos refinados, o muy alta en frutas y cereales.
  • Tomar café y estar estresada, mala combinación ya que el cuerpo tiene que decidir qué hacer: responder al estrés con el aumento de cortisol o prepararse para la fertilidad, ambas cosas no son posibles al mismo tiempo. Por lo que un estrés crónico baja los niveles de progesterona y de ahí una razón para no quedarse embarazada.
  • Alimentos procesados empacados en plásticos que pueden contener BPA que actúa como disruptores endocrino provocando moléculas semejantes a los E4 y E16.
  • Metales pesados
  • Toxinas por la polución.
  • Problemas metabólicos en el hígado que impide la adecuada eliminación de los estrógenos ya utilizados, acumulándolos en la sangre.
  • Alteraciones en la microbiota intestinal, sobre todo cuando hay estreñimiento, lo que provoca que se reabsorben las hormonas que deben ser eliminadas, provocando la acumulación de estas en la sangre y en las grasas.
  • El insomnio, disminuye la progesterona y la testosterona.


"PROTOCOLO DE TRATAMIENTO RECOMENDADO."

  • Biorresonancia quántica
  • Depuración detox profunda de hígado y sangre.
  • Complementos nutricionales
  • Fitoterapia
  • Dieta especial

TBQ

Detox

Complementos y Fitoterapia

Dieta

Terapias complementarias recomendadas

Share by:
PROFESIONALDESDE 2021