Tu Transformación Aquí y Ahora

PRIMAVERA


Peligro plástico

Hombres y mujeres de plástico

Por una cultura de salud.


Hace tiempo que vengo ayudando a las personas a que hagan conciencia de la importancia de mantenerse sanos e incluso rejuvenecer, es un reto titánico, sin embargo, algo se puede hacer. Hoy voy a hablar de un tema bastante serio, y no hago esto para asustar o crear pánico, sino para que nos hagamos conscientes y en la medida de cada uno, realizar un gesto en favor de nosotros y de nuestro planeta.

 

Vea esto hasta el final, porque va a entender muchas cosas que son sumamente importantes y que están afectando a su vida, y si comparte este vídeo sumará a más personas a hacernos conscientes de un problema que hoy por hoy parece no tener solución, pero que necesitamos hacer algo para detenerlo en la medida de nuestros esfuerzos personales. Si es usted un cínico o con poca empatía e inconsciente, por favor no vea este vídeo, seguro que va a buscar una razón para descartarlo porque le parecerá exagerado, o dirá que como no hay nada que hacer lo deseche, a pesar de que estemos nadando en un mar de tóxicos, pero recuerde usted no hay nadie que esté exento.


"¿Cuántos tipos de plástico se fabrican?"

“Las Tereftalato de Polietileno (PET o PETE): Botellas de agua, bandejas, cuerdas, peines, blíster. Se recicla en: Textiles, alfombras, almohadas, chalecos salvavidas, velas de barco, abrigos. ES EL QUE MÁS SE UTILIZA.


•         Polietileno de Alta Densidad (HDPE): Botellas de zumo y leche, bolsas de compra, botes de champú, botes de detergente. Se recicla en: Cajones de plástico, vallas.

•         Policloruro de Vinilo (PVC): Tuberías, blísteres, bandejas, zapatillas, canalones, marcos de ventanas, tarjetas de crédito. Se recicla en: Suelos, partes de casas móviles, tuberías, cables.

•         Polietileno de Baja Densidad (LDPE): Botellas de miel, bolsas de comida congelada, film, tapas flexibles de contenedores. Se recicla en: Papeleras. Se recicla con dificultad.

•         Polipropileno (PP): Pañales, tuppers, envases, botes de yogur, platos y vasos desechables. Se recicla en: Rastrillos, rascadores. Se recicla difícilmente.

•         Poliestireno (PS): Vasos de café, bandejas, blísteres. Se recicla en: Aislamiento, reglas.

•         Otros Plásticos (policarbonato, estireno, nylon, etc): CDs de plástico, biberones, gafas. Se reutiliza en la construcción: Se recicla: NO, importante estos tienen un alto contenido de BPA.

 

De los cuales se han producido hasta ahora 8000 millones de toneladas.

 

Actualmente hay plásticos BIODEGRADABLES hechos de PLA (ácido poliláctico) (maíz o caña de azúcar) o PHA (polihidroxialcanoatos) (hechos a partir de bacterias).


Se sospecha que entre lo que respiramos, bebemos y comemos, consumimos de 3 a 5 gr. de microplásticos cada semana, equivale al tamaño de un tarjeta de crédito al mes.

¡Un estudio de 2019 realizado por investigadores de la Universidad de Plymouth en el Reino Unido encontró que los humanos excretan una media de 10,000 microplásticos por semana. El estudio también encontró que las personas que consumían más pescado y mariscos excretan más microplásticos que las que no lo hacían.

IMPORTANTE PROBLEMA DE LOS MICRO PLÁSTICOS EN LA SALUD.

 

Los microplásticos son fragmentos diminutos menores a cinco milímetros. Son creados para productos de limpieza e higiene, o como resultado de la degradación de plásticos más grandes, como neumáticos de coches y componentes de cosméticos.

 

Los microplásticos pueden ingresar al cuerpo humano por el sistema digestivo, por las vías respiratorias y por la piel. Se han encontrado microplásticos y nano plásticos en los pulmones y en el cerebro horas después de su ingesta, en la linfa y la sangre en diferentes tejidos tanto de personas como de animales.

 

Una persona respira, bebe e ingiere entre 3 y 5 gr. de micro y nano plásticos cada semana, eso equivale al tamaño de una tarjeta de crédito.

 

El plástico se fabrica con materiales poliméricos comunes en nuestra sociedad, tales como polietileno, polipropileno, cloruro de polivinilo, poliestireno y tereftalato de polietileno, entre otros.

 

El mayor peligro de los microplásticos son los aditivos químicos que contienen, como: plastificantes, monómeros, colorantes, pirorretardantes, lubricantes, filtros solares, antioxidantes químicos, entre otros.

 

Hay alrededor de 10000 aditivos en los diferentes plásticos y 2000 de esas resinas son altamente tóxicas para la salud humana.

 

Uno de los aditivos químicos más perjudiciales y que más abunda es el bisfenol A (BPA), el cual es altamente bío-accesible en el tracto gastrointestinal, puede atravesar la membrana epitelial e ingresar al torrente sanguíneo humano, provocando una alta toxicidad.

¿Qué es el Bisfenol A?


El bisfenol A (BPA) es un compuesto presente en muchos plásticos y sus aditivos. Se une a los receptores de estrógenos, lo que puede provocar una interrupción endocrina y actuar como un xenoestrógeno debido a sus efectos hormonales.

 

Este compuesto se encuentra en plásticos de policarbonato y resinas epoxídicas, que se utilizan en recipientes para alimentos y bebidas, como botellas de agua, así como en otros bienes de consumo.

 

Desde 1930, se ha sospechado que el BPA es dañino para los seres humanos. En 2010, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) observó que la exposición de este compuesto, especialmente en fetos, bebés y niños pequeños, se encuentra sobre todo en el cerebro y la próstata de los bebés. Sin embargo, aún se ha hecho poco para abordar este problema y la contaminación plástica continúa aumentando.

En los adultos la exposición al BPA es preocupante por su posible relación con el aumento de la presión arterial, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.

Los plásticos son altamente reactivos con las grasas y los ácidos. Si tiene o ha tenido las siguientes enfermedades, es necesario hacer una análisis de laboratorio para descartar contaminación por microplásticos y Bisfenol:

 

•         Cáncer de mama

•         Cáncer de próstata

•         Infertilidad

•         Problemas de desarrollo en niños

•         Problemas de salud reproductiva en mujeres

•         Obesidad

•         Diabetes

•         Enfermedad cardíaca

•         Problemas de la tiroides

•         Problemas del sistema nervioso

•         Problemas de la reproducción

•         Problemas del desarrollo

•         Problemas del sistema inmunológico


DETECCIÓN DE MICRO PLÁSTICOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO

 

Prueba de orina: Es un buen indicador de exposición debido a que los microplásticos pueden ser absorbidos a través del tracto digestivo y luego excretados en la orina.

 

Prueba de sangre: Es otro indicador relevante ya que los microplásticos pueden ser absorbidos a través del tracto respiratorio y transportados a la sangre.

 

Prueba de heces: Esta prueba da información proporcional sobre la exposición ya que pueden ser absorbidos por el cuerpo y luego excretados en las heces.

 

En el caso de la prueba de bisfenol A en suero, puede realizarse en la mayoría de los laboratorios, y los valores normales deben ser menores de 0,5 microgramos por mililitro.


No hay una forma definitiva de desintoxicar el cuerpo de los micro plásticos.

 

Lo único que se puede hacer es reducir la exposición al BPA y ayudar a su cuerpo a eliminarlo. Algunas medidas preventivas:

 

•               Evitar el uso de productos de plástico de un solo uso, como botellas de agua, bolsas de plástico, utensilios de plástico y latas de conservas.

•              Usar botellas de agua de vidrio o acero inoxidable.

•              No beba agua de mar.

•              En el peor de los caos lavar los alimentos enlatados antes de comerlos.

•              Evitar el uso de biberones de plástico para bebés.

•              Elegir juguetes de madera o metal en lugar de juguetes de plástico.

•              Comer una dieta saludable con muchas frutas, verduras y cereales integrales.

•              Beber mucha agua que haya sido filtrada previamente.

•              Hacer ejercicio regularmente.

•              Dormir lo suficiente.

•              Reducir su consumo de pescado y mariscos.

•              Evitar el uso de productos cosméticos que contengan microplásticos, vea la etiqueta y su contenido.

•              Si está embarazada o amamantando, es especialmente importante limitar su exposición a los microplásticos y al BPA.

El bisfenol dura 2 semanas en el cuerpo después desaparece, pero la exposición es constante por lo que si se mantiene por mucho tiempo va a producir serios trastornos.

 

El recubrimiento antiadherente en la ropa y en las sartenes, es un polímero plástico, tiene PFAS (Perfluorocarbono), son múltiples átomos de flúor unidos a una cadena de alquilo. Se introdujo desde 1940, este enlace químico es el más persistente en la naturaleza. Por lo que da bastantes problemas para el medio ambiente y la salud.

 

Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), se conocen al menos 4730 PFAS distintos que contienen al menos tres átomos de carbono perfluorados. En 2022 se descubrió que los niveles de al menos cuatro ácidos perfluoroalquílicos (PFAA) en el agua de lluvia en todo el mundo superan de manera ubicua y, a menudo, en gran medida. Estos PFAS duran en el cuerpo de 4 a 5 años. Producen daño hepático, colesterol alto, colitis ulcerosa, enfermedades en la tiroides y cáncer ya que puede mutar el ADN, hipertensión y preeclampsia inducidas en el embarazo.

 

Se sabe que se están haciendo algunas medidas en el agua entubada en algunos países, pero el problema no es solamente en el agua.

 

Para entender el peligro del tamaño de los plásticos, el profesor Manuel Maqueda nos da unos ejemplo:

 

"Se considera que se fabrican 450 millones de toneladas de plástico al año o más, de estos el 40% es para fabricar embalajes, o sea para convertirse en basura, de las cuales el 30% o sea 54 millones de toneladas acaban entrando en el medio ambiente, o sea, en el mar."

 

"Visualicemos, si 8 millones de toneladas llegan al mar, para entenderlo, en cada metro lineal de una playa vamos a poner 15 bolsas de plástico, y cada bolsa va a estar llena de recipientes de plástico, para visualizarlo, ahora imagine que se extiende a todas las playas del mundo, eso son 8 toneladas, es lo que entra cada año en el mar."

 

"Veamos en USA, solo en ese país. Se producen 500 millones de botellas de plástico para beber agua cada semana. Si se ponen en fila, le daría la vuelta al planeta 5 veces, eso en 1 semana."

 

"Solo en USA se producen botellas de plástico para beber agua cada 5 minutos, lo cual cubrirán 8 campos de fútbol. ¡Cada 5 minutos!"

 

Por esa razón es tan importante entender el problema, porque la magnitud de esto ha contaminado todos los ecosistemas del planeta, nada está exento actualmente y perjudica nuestra salud.

 

"Los nano plásticos entran por las raíces de las plantas, los inhalamos, en el agua de lluvia, no hay nada que no invada los micro plásticos."

 

"Un puñado de arena de cualquier playa o nieve de Antártida contiene micro plásticos."

 

"No hay nadie, y cuando digo nadie que se salve de esta contaminación.

Todo por la adicción del plástico de un solo uso."

 

"Globalmente sólo se recupera un 14% del Plástico el resto acaba contaminando el ambiente."

 

"Lo peor es que no se puede reutilizar la mayoría por la cantidad de aditivos con los que se produce, por lo que pierde mucha calidad, por lo que la industria lo que hace es producir más plástico."

 

Prof. Manuel Maqueda.

 

Este no es el único contaminante con el que luchamos para vivir todos los días, hay metales pesados, pesticidas, herbicidas, y un sin número de toxinas constantes, radiación, grafeno en el ambiente, pero ninguna tan abrumadora en tiempo y persistencia como es el tema de los plásticos.

 

No existe, hasta el momento, y oiga bien, una manera efectiva de sacar estos nano plásticos de su cerebro, pulmones, riñones e intestinos, su cuerpo eliminará algunos, sobre todo si usted lleva una vida saludable.

 

Pero si usted además de todo, fuma, bebe, Consume drogas y se medica, consume alimentos industrializados, grasas Trans, trabaja con epóxidos y con resinas tóxicas, imagine usted lo que está provocando a su organismo, el pronóstico es reservado y no tiene que ver con su edad, juventud o su posición social.

 

Nadie, está exento de tener plásticos en su cuerpo, los mismos industriales responsables del problema y sus familias tienen residuos plásticos en sus cuerpos, entonces ¿Por qué no buscar formas para reducir esta contaminación, sobre todo con los plásticos de un solo uso?

 

Si usted es una persona que padece una enfermedad crónica o grave y además se médica, seguro que su problema se ha cronificado gracias a los plásticos.

 

La Biorresonancia puede ayudar con varios de las toxinas que adquiere su cuerpo, pero NO con los plásticos, puede ayudar a eliminar el Bisfenol, aunque seguimos haciendo investigación sobre los efectos y sus resultados con Biorresonancia.

 

Si alguien le dice lo contrario, está mintiendo.

 

Espero que este tema se lo tome usted en serio.  Si desea saber más, póngase en contacto por WhastApp!


Share by:
PROFESIONALDESDE 2021