Tu Transformación Aquí y Ahora

PRIMAVERA


Nutrición

NUTRICIÓN y ALIMENTACIÓN

Haz clic en el ícono para oír el artículo

Se hace fundamental distinguir dos conceptos básicos que se deben diferenciar cuando se habla de comida, para tener claro lo que significa el tener una buena alimentación.


"Nutrición y Alimentación ", aunque se supone que ambas deben ir juntas, no siempre es así, por lo que se puede tener una buena alimentación, pero esto no implica que sea una buena nutrición.


La Nutrición nos explica la cantidad de nutrientes; vitaminas, minerales, lípidos, carbohidratos y proteínas, etc.... que debe contener de forma equilibrada en la comida.


La Alimentación se refiere al tipo y diversidad de alimentos que deben consumirse durante el día, para cubrir las necesidades calóricas.

Comprender el origen de nuestros alimentos nos hará entender su valor. Cada vez más personas aprecian la forma de cultivo, cosecha y conservación de los vegetales, hasta su consumo final.


Para saber el valor de los alimentos, es fundamental conocer su origen, y dónde y cómo se cultivan, de esa forma podremos saber la calidad de los nutrientes que estos contienen. Por ejemplo: cuando son sembrados en tierras viejas y desgastadas, o en cultivos hidropónicos artificiales, en donde prevalece más el aspecto y la cantidad, pero no así el sabor y el contenido de los nutrientes, no pueden tener el mismo valor nutricional.


Al contrario de los alimentos con siembra biológica y ecológica, cuidados especialmente para que mantengan sus características naturales como; color, sabor y un contenido nutricional equilibrado, lo que es más seguro que estos mantengan las propiedades nutricionales que dan la tierra, el aire, el sol y su esmerado cuidado y cultivo.

 

Por el otro lado, hay que considerar la cantidad de pesticidas, herbicidas, fungicidas, y fertilizantes químicos, que los vegetales pueden contener y que pueden ser más perjudiciales que tener pocos nutrientes.


Las frutas, verduras, cereales y legumbres, son base fundamental para una buena alimentación directa e indirecta de los mamíferos, por lo tanto, como consumidores finales la cantidad de los alimentos en la cadena alimenticia acabará influyendo directamente sobre nuestra nutrición.

Una de las principales preocupaciones que encuentran muchos campesinos, es el desgaste y la desertización de la tierra. Esto influye directamente en el aporte de los minerales para las plantas.


Por otro lado, el momento de la cosecha es también importante, ya que la mayor cantidad de nutrientes se obtiene en la última etapa de su maduración, en muchos casos estos son recolectados antes, para que lleguen en buenas condiciones a los centros de distribución y venta, los nutrientes serán, por tanto, muy escasos.


Y qué decir si frutas y verduras pasan a ser maduradas en cámaras, el cliente final acabará comiendo un alimento totalmente empobrecido, carente de los nutrientes necesarios.


Aparte de las personas, también están los animales y el ganado, quienes se alimentan de verduras y frutas. Esto tiene una estrecha relación con la proteína animal, que también se ve empobrecida por la falta de estos nutrientes.


Todo esto sin considerar que la comida haya sido modificada transgénicamente, y que su tratamiento químico haga que las personas pierdan su capacidad de digestión, impidiendo que se aproveche los nutrientes de todos los alimentos.


Uno de los debates principales que se tiene con los biólogos que analizan frutas, verduras, hortalizas y demás, es que su control se centra en que los resultados de los análisis cumplan con los estándares que la ley les exige. Pero descuidan el problema más importante y que tira por tierra el primer esfuerzo, como esos tratamientos con químicos se vuelven dañinos para los consumidores humanos y animales, obteniendo como resultado que no se aprovechen los nutrientes y se produzcan resistencias y alergias con algunos alimentos, afectando sobre todo a la salud.


Cada vez hay más personas con alergias a frutas, verduras, legumbres y cereales.


Los médicos buscan en las intolerancias y alergias a los alimentos, como en el caso de la lactosa, la fructosa y el gluten, creyendo que el responsable de esto es el organismo en si, sin considerar que la exagerada reacción inmune puede ser causada por los químicos y metales pesados, con que los alimentos son tratados y que se van acumulando en el cuerpo.

Por otro lado, hay una fuerte campaña para que los consumidores nos convirtamos en vegetarianos y veganos, dejando a un lado lo explicado anteriormente, se utiliza como excusa para evitar el maltrato animal y el consumo de carne. Estoy de acuerdo en protestar contra el maltrato animal que es un verdadero crimen, pero el problema es mezclar estos dos conceptos, utilizando el sentimiento de culpa para protestar contra el maltrato animal, con el hecho de comer carne, cosa que es contradictorio y explico por qué.


Esta manipulación irresponsable, le está costando caro al ecosistema mundial, porque no se está tomando en cuenta que hay muchos empresarios sin escrúpulos, que buscan obtener mayores beneficios personales, sin importarles las consecuencias, destruyen selvas y campos alterando el ecosistema, todo esto con tal de obtener más espacio para sembrar cereales y vegetales para engordar sus bolsillos.


Esto ha dejado a un lado, a la fauna y flora nativa silvestre de muchos entornos naturales, los cuales están perdiendo sus hogares y muriendo por no tener hábitat, causando con esto una gran extinción de especies. 


Estos moralistas de los animales, deberían de saber que hay que considerar a todos los animales y no sólo al ganado, a los animales de granja y a los de compañía como parte de la fauna, y que una cosa es el maltrato animal y otro la necesidad de consumir carne en la dieta.


Una encrucijada

Nos encontramos con un gran reto en estos momentos, por un lado, ser completamente veganos, o comer carne. Cada caso debe ser estudiado de forma individual, ya que no todos tienen las mismas condiciones para ser carnívoro o ser vegetariano, lo único todos que si somos es omnívoros.


Cada día hay más casos de cáncer, y se asume que a partir de los setenta años la mayoría de las personas van a morir de algún tipo de cáncer.


Las medidas para prevenirlo y para curarlo son cada vez menos eficientes y claras, porque no sólo hay que atender a la enfermedad, que es fundamental, también hay que explicarles a las personas cómo prevenirla, orientarlas sobre los cuidados y medidas se deben tener para reducir la posibilidad de enfermarse de cáncer o de alguna otra enfermedad rara.


El objetivo principal de nuestra Terapia de Biorresonancia Quántica es promover la CULTURA DE SALUD; orientar, enseñar, cuidar, prevenir, controlar y cambiar a algunos hábitos por otros cada vez más saludables y de esta forma conseguir una mejor calidad de vida.


Una verdad es que todos algún día dejaremos este mundo, pero, ¿Por qué no tener una buena vida para que finalmente podamos tener una buena partida? Reflexionemos con esto.


Temas Relacionados

Share by:
PROFESIONALDESDE 2021